Los cuidados paliativos son una forma de atención médica activa e integral destinada a los aspectos físicos, emocionales y sociales relacionados con la enfermedad que experimenta el paciente, la importancia de que la familia o cuidadores de la persona tengan estos conocimientos ayudarán a una atención plena que favorecerá al alivio del dolor y a controlar otros síntomas de enfermedades crónicas.
Valorar la necesidad de información que desea el paciente y respetar la voluntad.
El paciente deberá estar informado sobre la enfermedad que padece y serán respetadas las decisiones sobre lo que considere mejor para sí mismo.
Proporcionar recursos de afrontamiento, modificando los aspectos desadaptativos.
La comunicación y el conocimiento sobre la tanatología ayudará al paciente y a la familia a afrontar esta etapa.
Trabajar el manejo de las emociones en la evolución de la enfermedad.
El surgimiento de distintas enfermedades negativas durante esta etapa es importante reconocerlas y estar preparado para poder apoyar al paciente.
¿Qué habilidades obtendrás?
Durante este breve curso, aprenderás datos importantes sobre los cuidados paliativos que ayudarán a la formación personal y profesional de cada persona.
No ser invasivos ni plantear o sugerir nuevos problemas al enfermo, y lo ideal sería que tuviera en sí mismo un componente terapéutico o por lo menos facilitante de la relación empática.
Ser fácilmente comprensibles para la mayoría de enfermos.
Adquirir habilidades de comunicación asertiva con el paciente y familiares y entre los distintos profesionales.
Con este curso aprenderás herramientas importantes que Google ofrece de forma gratuita para persona o empresa ayudando a ordenar información valiosa. El proteger fotografías...
La educación Sexual Integral (ESI) es necesaria para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, según la Unesco, forma parte de la educación completa...